Ya sea por motivos personales o laborales, lo cierto es que actualmente son muchos los días que terminamos comiendo fuera de casa. Por ello es esencial encontrar un restaurante que nos ofrezca un menú diario rico y saludable.

La mayoría de bares y restaurantes de la ciudad ofrecen menús del día completos a precios muy reducidos, pero más allá del número de platos y su bajo coste, cabe fijarse en la calidad de las propuestas culinarias, pues muchos de ellos presentan raciones generosas hipercalóricas, ricas en grasas, hidratos y azúcares nada beneficiosos para nuestro organismo.

Encontrar un local de confianza apacible al que poder acudir con asiduidad para desconectar de la rutina y disfrutar de momentos agradables con la total confianza de que vas a ingerir alimentos ricos, sanos y nutritivos es fundamental hoy en día para contrarrestar los estragos de una sociedad que vive a todo ritmo y que te empuja a comer en poco tiempo.

Atún Cocoa Pescado

¿Qué tiene que tener el menú del día perfecto?

Lo primero que una dieta debe ofrecer es un equilibrio entre lo que gastamos al día y lo que ingerimos, por lo que un menú del día debe presentar un aporte calórico mesurado, que nos permita continuar con nuestra jornada sin sensación de pesadez, cansancio o hastío. Una persona de media al día gastará entre 2.300 y 3.200 kilocalorías, por lo que la comida no debe superar un tercio de nuestra ingesta diaria. Debe ser un menú variado y realizado con productos frescos seleccionados cada día en el mercado o con proveedores de máxima confianza que garanticen su alta calidad.

Ensalada rica y saludable

Un menú ideal debe contener:

Verduras

Mejor siempre frescas y crudas en ensalada, si bien también se pueden tomar cocidas o salteadas. Cabe recordar que las verduras son en elemento básico en nuestra dieta, ya que aportan macro y micro nutrientes, tienen una baja densidad calórica y facilitan el tránsito intestinal.

Legumbres

Básicas al tratarse de una fuente fundamental de hidratos de carbono complejos, fibra y proteínas de gran calidad que aporta la energía que nuestro cuerpo necesita para afrontar el resto del día: Toda dieta que se precie de ser sana debe contener: alubias, soja, garbanzos, lentejas, cacahuetes, altramuces… son un súperalimento en toda regla.

Pastas y arroces en el Cocoa Valencia

Cereales (Arroces y Pastas)

Trigo, arroz, maíz, cebada, avena, centeno… son alimentos que aporta carbohidratos y grandes beneficios si se sabe cocinar sin añadirle salsas con un exceso de grasas saturadas adicionales. También son ricos en proteínas y vitaminas del grupo B.

El arroz carece de colesterol, sodio, grasas y gluten y junto a la pasta es el ingrediente perfecto para combinarlo con todo tipo de alimentos saludables como las verduras.

Pescado fresco en Cocoa

Pescado

Rico en proteínas, vitaminas y minerales e incluso en omega 3 como es el caso del salmón. Se recomienda la ingesta de pescado de tres a cuatro veces por semana (1 ración = 125-150 g), ya que es un alimento que nos aporta proteínas de alto valor biológico, vitamina D y del grupo B, yodo, potasio, hierro, calcio, entre otros nutrientes.

Carnes de calidad siempre en Cocoa Valencia

Carne

La carne de calidad es una fuente esencial de magnesio, selenio, zinc, potasio, vitaminas del grupo B, ácido fólico y hierro, un mineral imprescindible para transportar oxígeno por la sangre y para la formación de hemoglobina.

Fruta

Un alimento esencia en nuestra dieta diaria. Aporta agua, vitaminas, minerales, fibra y azúcares y por ello debemos comer cada día unas 3 raciones. Son bajas en calorías (hipocalóricas), por lo que se recomiendan en todas las dietas de adelgazamiento. Está demostrado que son efectivas en la prevención de enfermedades cardiovasculares, regulan el sistema inmunitario, poseen propiedades desintoxicantes, mejoran el tránsito intestinal y ayudan a evitar el sobrepeso y la obesidad.

 

CONSULTA LOS MENÚS DE COCOA